jueves, 8 de octubre de 2015

EQUIPO SPINNING RÍA

Hola a tod@s!!!
 Llevo sin salir a pegar unos lances desde el 1 de enero por diversos motivos personales, se avecina el fin de semana y si las cosas no se tuercen tendré oportunidad de tentar a nuestras queridas amigas por los pedreros. Las previsiones de oleaje y mar de fondo para el fin de semana se presentan bastante duras, con lo que,  intentaré localizarlas por la ría, las mareas para mi gusto empiezan a estar bien  para tentar alguna lubina de buen porte en la ría a partir del sábado, ya os comentaré como se dio la cosa....
Os voy a hablar un poco del equipo que escojo esta jornada, según mi criterio opino que los equipos de  pesca que se suelen utilizar en mi zona para pescar en la ría por la mayoría de pescadores deportivos están sobre dimensionados, ya que los peces que perseguimos y nuestra geografía nos permiten el uso de equipos mucho más light obteniendo los mismos resultados y transmitiéndonos muchas más sensaciones, que  por mi parte es lo que se persigue con este tipo de pesca y lo que la lleva a ser tan sumamente adictiva.
Caña: Molix fioretto FSM 862 ML
Cañón de la firma Molix, montada con anillas y portacarretes Fuji, acción de lanzado 10/30. Tiene un peso de unos 130 gr. y un   tamaño de 2.58 m, con un talón corto lo que le hace un mejor manejo para pequeños señuelos y la parte útil de la caña se podría equiparar a una 2.70 o 2.80 convencional. En su manejo es una vara muy dulce con lo que trasmite más sensaciones a la hora de la lucha con un pez y evita innecesarios desgarros en la boca de este, que sea una caña de acción regular para mi forma de trabajar la hace ideal para   softbaits de peso ligero que debido a cómo están las aguas por aquí serán los señuelos que más utilizaré este fin de semana. 
Carrete: Daiwa certate 2000
Carrete de pequeño tamaño pero con un freno más que suficiente para la pesca de la lubina, con un peso de 230 gr, y una recogida moderada, para mi lo hacen ideal para este tipo de pesca, sin duda una maravilla de la tecnología.
Línea trenzada YGK WX8 Real Sport G-soul de 12 Lb
Para mí  es la mejor línea trenzada que utilicé para la pesca en estos escenarios, debido a su suavidad y con el equipo adecuado permite lances de señuelos de poco peso a distancias excepcionales.
Bajo de línea de fluorocarbono 100% soft
en el bajo de línea para la ría utilizo varios, lo que le busco es que sea 100% fluorocarbono y bastante suave para que me aguante mejor el nudo con esta línea trenzada, y un diámetro en torno a 0.25 mm.
Señuelos:
Los señuelos que voy a utilizar en esta jornada serán vinilos entre 10 y 25 gr., y rígidos hundidos entre 7 y 12 cm.

Con todo esto ya estamos preparados para la salida del fin de semana, a ver cómo se nos da,  un saludo a tod@s y buena pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario