lunes, 28 de diciembre de 2015

VENENO PLATEADO EN LA SANGRE

El domingo, tras un largo período de tiempo de maretones y vientos huracanados del Sur, las predicciones indicaban  que el tiempo nos iba a dar un pequeño respiro, los fuertes vientos caían hasta 15/20 nudos del SE y la altura de la ola bajaba hasta 3 metros, decidido, con eso nos vale, tocaba acercarse a la costa.

A las 4:30 a.m. ya estaba en casa de Javi y de camino al pesquero todavía nos invadían las dudas de que zona sería la elegida ya que aunque la mejoría del tiempo era notable las condiciones seguían siendo duras, cómo de costumbre Javi estuvo acertado, todo apuntaba a que podíamos localizar lubinas en unos arenales y allí nos dirigimos.

Una vez que estábamos en acción sabíamos que si queríamos llegar a los puntos calientes los lances deberían ser muy buenos, el estado del mar no estaba para que nos adentráramos demasiado y el viento tampoco nos ayudaba. En esta ocasión llegamos a la conclusión que un material específico te puede salvar la jornada de pesca, los marine gang 140S acompañados por las super-líneas YGK X8 Upgrade que llevaban nuestros carretes nos permitían poner los señuelos allí donde queríamos.

Una vez que los peces artificiales agarraban agua, con pocas vueltas de carrete se comenzaban a suceder las picadas poniendo en seco una docena piezas que fueron todas, excepto una, devueltas a su medio.

Un precioso amanecer al lado de un gran amigo, y a la espera de que el tiempo nos deje otra ventana, a ver si se puede mañana ;-).

Un saludo a tod@s y buena pesca



5 comentarios:

  1. Enhorabuena kiko,por esa dura jornada, de momento por aquí, mucho mar y viento, un saludo y a seguir a por el tablón de fin de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, si que se puso dura la cosa y parece que va a estar un buen tiempo así. Hay que estar atento a las pequeñas mejorías e intentarlo en esos momentos. Un abrazo y felices fiestas my friend ;-)

      Eliminar
  2. Enhorabuena kiko,por esa dura jornada, de momento por aquí, mucho mar y viento, un saludo y a seguir a por el tablón de fin de año.

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera suerte tal y como esta el mar poder dar unos lances , pero al menos lo intentais y si se toca escama no se puede pedir mas. Haber si podemos acercarnos para al menos notar la brisa y el salitre en la cara que hay que intentar pelear ese robalo de fin de año. Un saludo Kiko y Buenas Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto Pepe que es una verdadera suerte poder acercarse a echar unos lances tal y como está la cosa, a ver si se puede ir a dar unos últimos lances antes de que cierre el año y nos brinda el mar con un buen ejemplar, un abrazote Pepe y felices fiestas

      Eliminar