domingo, 25 de junio de 2017

Casi un metro de pez y I Open Pesca en Kayak sin muerte!!!!!

Estas últimas semanas si pretendíamos encontrarnos las aguas de la costa que frecuentamos bien oxigenadas, debíamos estar muy atentos a esas pequeñas y cortas subidas que dio la mar de fondo, buscar un hueco e intentar dar con algún pez que nos pusiera en jaque.
Así que, un sábado con un buen oleaje del Oeste, los lances mañaneros antes de ir al trabajo eran de carácter obligatorio. Cuando a la jornada se le iba a poner fin, las pulsaciones subieron más que en un entrenamiento de alta intensidad con tres peces de infarto clavados prácticamente de forma consecutiva. En fin, en la pesca, como en muchas otras disciplinas deportivas, siempre hay que estar en guardia para poder medir los movimientos de tu oponente y saber reaccionar en caso de ataque ;-).



Ante la espera de otra pequeña subida del oleaje nos dedicamos a la pesca en superficie y yo en mayor medida a un sondeo  exhaustivo de la ría, tomando notas, notas y más notas. Un sector, sin duda, de lo más apasionante.







Cambiando de tercio, me gustaría invitaros a pasar un gran fin de semana en nuestra maravillosa ría en la que celebraremos dos días de mucha pesca deportiva y Rock&Roll, cerrando el finde con el I Open Gallego desde Kayak de pesca sin muerte. Ojalá nos juntemos muchos de los que padecemos este veneno ;-)



Un saludo a tod@s y buena pesca 


9 comentarios:

  1. Hermosas capturas y la pesca en superficie en verano lo mejor del año y lo mas adictivo, un open de pesca en kayak y sin muerte que gran iniciativa, mucha suerte y diversion para todos los participantes, ya sabeis que aqui en Asturias esta prohibida la pesca en kayak con muerte o sin ella, al final solo dejaran pescar a los barcos...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, queremos aprovechar mientras nos dejen en disfrutar de la pesca en Kayak que cuando a tus vecinos les afeitan las barbas ya se sabe...., pues eso, que el mar es de ellos por lo visto. Y lo dicho si te cuadrase de estar por aquí sería un honor tenerte entre nosotros. Un abrazo y buena pesca

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buena kiko, me gusta lo de las quedadas sin muerte. A ver si hacemos una desde costa, yo me había apuntado una vez a una en Cantabria pero se anulo porque había pocos apuntados...
    muy buenas lubinas sois unos cracs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!!! Desde costa las futuras quedadas que hagamos desde el Club pretendemos que sean sin muerte, aunque en este campo le estamos dando muchas vueltas al tema de la logística para el control, se nos complica un poco más, pero sin duda que lo intentaremos. Un abrazo amigo y buena pesca

      Eliminar
  4. Unas buenas lobas las que nos muestras. A ver si sigue la racha.
    A ver si de aquí a septiembre, me animo con el kayak y os acompaño en la quedada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, a ver como si siguen arrimando para que podamos disfrutar con su presencia. Y eso, esperamos poder contar contigo en septiembre ;-). Un abrazo y buena pesca

      Eliminar
  5. Buena iniciativa para los amantes del Kayak desde luego, mientras estos iluminados de la politica dejen pescar en nuestra costa que espero sea por muchos años porque ya hay que ser retorcidos de mente para que alguien que desea hacer deporte se le pongan impedimentos mientras otros con malas artes acaben con los pocos recursos pesqueros que todavia quedan. Buenos peces habeis logrado mostrar que tal como se ve el panorama por la costa es un gran logro. Bueno Kiko me alegro por esa loba y que siga la racha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, como bien dices las leyes y normativas que rigen el sector pesquero en su mayoría son un sinsentido y para demostrar que se hace algo por la protección de las especies se ataca al más débil y al menos dañino. En fin, el tiempo nos dará la razón.
      Un abrazo Pepe y buena pesca

      Eliminar