lunes, 28 de diciembre de 2015

VENENO PLATEADO EN LA SANGRE

El domingo, tras un largo período de tiempo de maretones y vientos huracanados del Sur, las predicciones indicaban  que el tiempo nos iba a dar un pequeño respiro, los fuertes vientos caían hasta 15/20 nudos del SE y la altura de la ola bajaba hasta 3 metros, decidido, con eso nos vale, tocaba acercarse a la costa.

A las 4:30 a.m. ya estaba en casa de Javi y de camino al pesquero todavía nos invadían las dudas de que zona sería la elegida ya que aunque la mejoría del tiempo era notable las condiciones seguían siendo duras, cómo de costumbre Javi estuvo acertado, todo apuntaba a que podíamos localizar lubinas en unos arenales y allí nos dirigimos.

Una vez que estábamos en acción sabíamos que si queríamos llegar a los puntos calientes los lances deberían ser muy buenos, el estado del mar no estaba para que nos adentráramos demasiado y el viento tampoco nos ayudaba. En esta ocasión llegamos a la conclusión que un material específico te puede salvar la jornada de pesca, los marine gang 140S acompañados por las super-líneas YGK X8 Upgrade que llevaban nuestros carretes nos permitían poner los señuelos allí donde queríamos.

Una vez que los peces artificiales agarraban agua, con pocas vueltas de carrete se comenzaban a suceder las picadas poniendo en seco una docena piezas que fueron todas, excepto una, devueltas a su medio.

Un precioso amanecer al lado de un gran amigo, y a la espera de que el tiempo nos deje otra ventana, a ver si se puede mañana ;-).

Un saludo a tod@s y buena pesca



martes, 22 de diciembre de 2015

TIEMPO DE CAMBIOS

El tiempo parece que no nos quiere dar tregua y permitir que nos acerquemos a la costa a lanzar nuestros señuelos a la espuma. Estas dos últimas semanas las veces que lo intentamos las zonas estaban impracticables y nuestras salidas se basaron en  paseos por las playas y pedreros, observando que poco podíamos hacer para que algún buen ejemplar nos hiciese pasar un buen rato.

Desde la última entrada en este blog, hace aproximadamente dos meses, tomamos la decisión de alternar nuevas zonas, con algunas que teníamos en el olvido sin descuidar las habituales de estas fechas con la ilusión de quitar algún nuevo patrón de comportamiento de la lubina en estas nuevas posturas.

Tocamos diversos escenarios, como grandes arenales utilizando jerkbaits de buen lance siendo nuestro señuelo top, el Marine gang 140S. Zonas de canales de muy poco calado combinando el uso de peces de superficie, siendo el rey el Asturie 110, con jerkbaits. Buenos bajíos de piedras empleando softbaits de envergadura, dándonos el One Up Shad de Sawamura las mejores piezas,...
Desde luego parece que hemos dado con alguna muy interesante que habrá que seguir insistiendo así que el tiempo nos lo permita.

Os dejo aquí algunas fotos .
Un saludo a tod@s, buena pesca y desearos felices fiestas













https://www.youtube.com/watch?v=UL8gi0r6n7E